Tuesday 5 May 2020


Notas Video : El Poder del Ahora, una guía para la iluminación espiritual.

INTRODUCCIÓN.

Hola chicos, soy santi, y voy a empezar este nuevo canal comentando el Poder del Ahora, un libro que tanto me ha ayudado para avanzar profesionalmente y también en las relaciones personales.

Yo en los estudios y prácticamente en todo lo que me ponía manos a la obra era un desastre. Aunque bien es cierto que si podía leerme comics o incluso tochos de libros de un tirón, de dragonadas. cosas que me interesaban y me sentía atraído hacia ellos. Quien no se ha pasado horas jugando a un videojuego... también tengo que decir que muchas de estas veces que puedes hacer una tarea sin esfuerzo es porque estás huyendo de algo, puedo recordar ocasiones, por ejemplo en verano que no tengo nada que hacer y de repente nada de ocio que se me ocurra me satisface, necesitamos retos en la vida, esa chispa.

Pero volviendo al tema, cuándo una materia que tu anteriormente te has dicho que te encantaría hacer y que sin embargo no te pones manos a la obra, las vas atrasando, te va generando estres... y si encima no hay una fecha límite, oh dios mio! Da el proyecto por perdido.

Recuerdo que hubo una epoca en la que pintaba, lento, pero pintaba, eran trabajos minuciosos, al detalle, en ocasiones era una agonía. ¿Porque tengo que ir al baño, porque tengo hambre, porque estoy destrozando la goma de borrar? Fue cuándo estaba haciendo un cuadro gigante que ocupaba mi cuarto entero para un concurso y no paraba de postergar que busque técnicas de concentración que este hombre tan gracioso, autor de este libro salió. Me cambió la vida... Dejé de buscar exucusas al porque era mal estudiante por ejemplo.
Entendí que el cerebro era un  músculo y había que entrenarlo.

Con sus palabras y tomandome mi cuadro como una meditación, fui capaz de terminarlo sin tanta lucha interna. Había descubierto el Santo Grial... 

La idea principal del libro es que si nos enfocamos en el pasado o si nos enfocamos en el futuro esto nos va a hacer sufrir... Contaminan nuestro momento presente. Estamos dando demasiado poder a algo imaginario.

Por ejemplo, suele ser el caso que nos apetece hacer algo, nos viene como un rayo de ilusión, por ejemplo decirle algo a esa chica que hemos visto en la fiesta. Y tal como viene la ilusión nos aparecen un monton de escenarios, totalmente fuera de proporción, donde nos vemos fracasar, siendo rechazados, no siendo lo suficiente etc. O tenemos la ilusión de empezar un proyecto nuevo, y de repente nos proyectamos hacia el futuro, no nos vemos capaces, no va a quedar perfecto, va a requerir mucho tiempo, va a ser muy dificil, no tengo toda la información... Aun no hemos ni empezado y ya noos estamos rindiendo!!

Para evitar estar trampas Tolle recomienda meditar, como metodo para ir desidentificandose de la mente y del tiempo. Simplemente observar los pensamientos que te van llegando, dejarlos pasar y volver al tiempo presente. No juzgues los pensamientosque llegan, porque podrías sentirte como una mierda, y luego sentirte como una mierda porque te sientes como una mierda JODER! Puedes enfocarte también en un punto en la pared, o puedes enfocarte en tu respiración. La idea es estar cada vez más y más presente. Tal calma y paz llamarán a tu puerta que serás capaz de hacer lo que te propongas. 

Esto viene muy bien en momentos agobiantes en tu vida. El autor no dice que es malo pensar, es necesario para momentos practicos de la vida, como saber que numero de metro coger, pero más allá de eso, o hacer ciertos planes, es completamente innecesario, y el pensar se puede volver un caballo salvaje al cual hemos soltado las riendas. Esto nos puede arruinar nuestro día a día y nuestra vida en general. La mente tiene que estar a nuestro servició y no al contrario, si no no podremos disfrutar ni aun estando de vaciones, siempre en reacción del pasado y del futuro sin disfrutar el hermoso paisaje que nos rodea.



Sobre todo no caigas en la trampa de pensar que para solucionar un problema grave tienes que estar de mala hostia y ofuscado. es cierto que el cabreo te da cierta energía pero mejor tomar una decisión de lo que vas a hacer, y simplemente volver al momento presente y aceptar la situación tal como es, no la puedes cambiar, y si puedes cambialá... 



 Incluso cuándo las cosas en nuestro exterior van mal, simplemente sentarse 20 minutos a meditar, con una vela encendida e incienso, enfocandonos en el aquí y el ahora puede ser una verdadera delicia, que luego nos hace mirar la vida con otros ojos y a tener más compasión hacia nosotros.

No comments:

Post a Comment