Saturday 31 August 2013

Organízate y obtén más resultados

¡Party!

Al comienzo de un trabajo de comercial, sobre todo si son ventas a corto plazo, la organización y productividad puede no parecer muy importante. No tienes todavía suficiente cartera de clientes para que tu cabeza se arme un lío, pero no te engañes, si atrasas el trabajo diario en menos tiempo del que tu piensas tendrás una montaña de tareas por hacer, lo que originará que tu mente se bloquee a causa del estrés, poner todo en orden será frustrante, sin mencionar que perderás gran cantidad de tiempo que podrías estar empleando para conseguir nuevos clientes, o bien para tu ocio personal. Es de las peores sensaciones, si estás enfocado en tu vida personal y profesional a largo plazo, llevarte trabajo a casa si es a causa de tu mala organización, y sabes que podrías haberle puesto remedio a su debido tiempo.

SI NO QUIERES QUE ESTO PASE, HAZ CLICK EN EL VIDEO





Si eres de las personas, que como yo hace un tiempo, suele postergar, y busca la gratificación instantánea, esta no va a ser una batalla que ganes en un día. Tienes que cultivar lo que los angloparlantes llaman momentum, que quiere decir impulso. Desde pequeño has cultivado una serie de hábitos, unos son sanos y productivos y otros te mantienen anclado dónde te encuentras ahora. Piensa en el despegar de un cohete. Necesita grandes cantidades de combustible y energía para superar la gravedad terrestre, pero una vez ha salido de ella, todo se vuelve más fácil y fluido. Estudios científicos han demostrado que es necesario la repetición consistente de una tarea por al menos 30 días seguidos, SEGUIDOS, para que esta se convierta en un hábito y la ejecutes de manera inconsciente, al igual que cada mañana te cepillas los dientes sin montar por ello un gran drama.

Yo todavía me encuentro en esta lucha conmigo mismo. Pero cuánto más avanzo, más tiempo saco para lo que de verdad quiero hacer, cada día con menos distracciones y cada día más motivado para seguir empujando. De hecho a veces me sorprendo de mi mismo y de lo que soy capaz. Puedo haber tenido una noche salvaje, haber dormido apenas tres horas e ir a trabajar al día siguiente sin excusas y totalmente enfocado en mi objetivo. En mi es un gran logro. Poder controlar a voluntad los canales del cerebro es algo que me fascina y nos da un gran poder. Pensar que antes simplemente estar haciendo tareas de oficina y tener que salir a vender a las horas era un infierno o regresar de vender a la oficina y tener que rellenar papeleo, mandar correos, usar el excel, etc; esto ahora me produce risa. Compaginar vida personal (familia, pareja, amigos, hobbies) y profesional (estudios, trabajo, objetivos) de manera potente es algo que debes dominar para poder llevar una vida plena. Hay gente que se lleva el trabajo a lo personal y lo personal al trabajo.

Mira esta conocida fábula para entender mejor lo que digo:



Un último apunte, USA TU SENTIDO COMÚN,  yo antes era de pensar que si relleno papeleo mientras están pasando clientes estoy perdiendo oportunidades. Ahora no lo encuentro así. Pero tampoco soy subnormal. Si de repente me encuentro en hora punta, me haré alguna nota rápida en una hoja de papel para librar la mente de lastre y más adelante aprovecharé los ratos muertos para acabar lo que había empezado.


¡Nos vemos!

Val Fierro, VTR

No comments:

Post a Comment